Hija de la Mañana
una figura femenina sentada frente al marnuevo proyecto
“La Hija de la Mañana”
He buscado la verticalidad, una tensión hacia lo alto, formando una composición en “L” que suaviza y dinamiza al mismo tiempo, consiguiendo una visión de la obra alta y estilizada, su amplia curva aporta elegancia al conjunto. Desde un punto frontal o posterior, la simetría es total sintetizada en un trapecio isósceles de gran altura.
La Idea del Proyecto
Nace la idea del proyecto como resultado de varios factores que influyen en mi trabajo: primero la obra de volúmenes masivos de Eduardo Chillida; segundo una valoración positiva de la mujer que ha permanecido en mi vida a través de las mujeres de mi casa y mi madre en particular y por último la lectura de algunos pasajes de la Odisea de Homero. El resultado de todo ello ha sido configurado en la abstracción de una figura femenina sentada frente al mar mirando hacia la aurora. Texturas y volúmenes rotundos valoran la materia, al mismo tiempo que curvas y rectas ascendentes aligeran esa misma materialidad.
El acabado final de la superficie de la obra es consecuencia de la calidad externa del material empleado en el encofrado y de los pigmentos añadidos, además de las incisiones o muescas realizadas “a sentimiento” por el autor durante el proceso constructivo.